Explorando nuestro sistema nervioso a través de la relación Mente, Cuerpo y Movimiento
Este taller nos invita a encuerpar la práctica de improvisación de contacto como un espacio de autoconocimiento para reconocer el poder terapéutico del movimiento en relación. Por ello, integramos conocimientos de Experiencia SomáticaⓇy Body Mind MovementⓇpara estimular nuestra capacidad innata de autorregulación y corregulación social y nutrir el potencial de este lenguaje corporal. Desde una perspectiva somática, filosófica y técnica, expandimos la creatividad corporal, desarrollamos habilidades relacionales y adquirimos herramientas prácticas para enriquecer el trabajo en grupo y la expresión sensible a través del movimiento y el contacto.
Una experiencia grupal donde el cuerpo, la mente y el movimiento se entrelazan en un proceso de aprendizaje vivencial. Con herramientas de Psicoterapia y Movimiento Somático profundizaremos en el estudio del trauma, la consciencia corporal y la exploración sensorial para reconocer estados y respuestas del sistema nervioso a través de la práctica de Contacto Improvisación.
Indagaremos el potencial terapéutico de nuestras corporalidades al relacionarnos a través del movimiento y el contacto. Te invitamos a preguntarte:
¿Qué señales me indican que estoy en un contexto seguro o inseguro para el movimiento y la interacción?
¿Cómo me relaciono con la gravedad y por qué es importante identificar la expresión de mis impulsos sensoriales o motores?
¿Por qué el juego y el contacto pueden apoyar mi autorregulación y bienestar o pueden ser re-traumatizantes?
¿Cómo crear nuevas prácticas de escucha sensible, de consentimiento no verbal y de límites claros en mis relaciones?